Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

PLATINI DECLARÓ Y ESTÁ LIBRE

PLATINI DECLARÓ Y ESTÁ LIBRE

Las sospechas persisten...

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMareMichel Platini ha sido detenido el martes. El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA estaba siendo investigado por corrupción en la concesión del Mundial Catar 2022.
Estuvo bajo custodia policial desde las 9 y 30 hora francesa en dependencias de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre (junto a esta capital).
También apresaron a una ex consejera del ex presidente derechista francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. A su vez, el ex secretario general del Palacio del Elíseo, Claude Guéant, fue indagado bajo el estatus de "sospechoso libre".
La Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación en el 2016 por supuesta corrupción en la atribución del citado mundial; al respecro, Platini había declarado en diciembre de 2017.
Todas las sospechas surgieron de una ‘llamativa’ reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini, en el Palacio del Elíseo (y donde también estuvieron presentes Guéant y Dion).
Platini, fue titular de la UEFA de 2007 a 2015, y se encuentra cumpliendo una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter (fue una suma de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002).

Tras declarar por 15 horas, fue liberado sin cargos. El interrogatorio se extendió (además del de la elección mundialista de Catar), a temas como la Eurocopa 2016, el Mundial Rusia 2018 y hasta sobre el PSG.