Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

TE ACORDÁS DE DARÍO SILVA…?

TE ACORDÁS DE DARÍO SILVA…?

Gran jugador uruguayo...

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  El caso de Darío Silva bien merecería un libro. Si hubiera nacido en EEUU posiblemente ya Hoolywood hubiera armado alguna película.

Surgido como futbolista en su país, se marchó a Europa y formó parte de clubes en las competencias de Italia, España e Inglaterra. Fue mundialista con la casaca celeste en el Mundial Corea-Japón 2002.

Silva nació en la uruguaya localidad de Treinta y Tres y se formó en Defensor Sporting (1991-1992), para pasar a Peñarol (1993-1995); con el mirasol juega 56 partidos y marca 35 tantos.

Por ello se lo lleva el Cagliari italiano en 1995, permaneciendo hasta 1998. Disputa 89 encuentros y anota 20 tantos.

De allí pasa a España, militanto en 1999 en Españyol; juega 17 partidos y grita 3 tantos. No era lo esperado por la entidad y se marcha al Málaga, donde muestra su mejor versión. Juega el período 1999-2003, sumando 115 cotejos, con 37 tantos.

Continúa en el Sevilla (2003-2005) con 65 juegos y 13 anotaciones. Le quedaba otro año de contrato, pero al enterarse que el entrenador no lo iba a tener en cuenta, decidió rescindir. De allí se va al fútbol inglés, contratado por el Portsmouth (2005-2006), con solo 13 participaciones y 2 goles. Tenía contrato por 2 años, pero debido a una lesión de tobillo, la entidad lo liberó de su contrato el 14-2-2006.

Así, en su carrera suma un total de 368 partidos (114 goles); siendo campeón uruguayo 1994 (con Peñarol), y convirtiéndose en el goleador de la competencia; repite el logro con Peñarol en 1995; y obtiene con Málaga la Copa Intertoto 2002... Justamente es en España donde vivió los mejores años. En el Mundial 2002 jugó los 3 partidos de la fase de grupos como titular.

Tras retirarse, fue noticia nuevamente cuando el 23-9-2006 conduciendo su camioneta, pierde el control y choca un poste de luz. Iba acompañado por los exfutbolistas Dardo Pereira y Elbio Papa, que sufren golpes menores. Sin embargo Silva se fractura el cráneo y sufre una fractura en su pierna derecha. Es internado y al día siguiente, en una operación de más de tres horas y media, le amputan la parte inferior a la rodilla de su pierna.

Recién salió de la Asociación Española –donde estaba internado-, el 5 de octubre. Posteriormente se colocó una prótesis en la pierna. Ahora ha sido nuevamente noticia, pues económicamente le ha ido todo mla. Al parecer, por causa de acciones de sus representantes, que lo dejaron sin nada.

Se informó que a más de 10 años de su retiro trabajaba de mesero en una pizzería. Inclusive se publicó una foto donde él está atendiendo. Pero no todo es así. Silva concurre periódicamente a la pizzería de su amigo en Málaga, y la foto fue tomada cuando le sirve una pizza a un amigó suyo, Marcelino Torrontegui, a quien el uruguayo considera “uno de los mejores masajistas del mundo… Para mí ha sido un gran orgullo servirle a él”, aclaró.

También aclaró “Que me hayan robado los representantes no significa que yo esté muerto. Pero yo estoy muy bien. Tengo mi familia, vivimos bien y comemos bien”. Contando que desde hace 2 años trabaja para la agencia de representación de futbolistas de René Ramos (hermano del exSevilla, Sergio Ramos). Se dedica a observar futbolistas.