Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: SECRETARIA DE TRANSPORTE BENEFICIÓ A… SU CÓNYUGE

EEUU: SECRETARIA DE TRANSPORTE BENEFICIÓ A… SU CÓNYUGE

Ya nada sorprende en la gestión Trump...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Ya nada sorprende en la gestión de Donald Trump. Ahora se ha conocido públicamente una denuncia que informa que la Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, usó su cargo para afianzar proyectos que benefician a… su esposo.

Se trata del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell. Chao designó un “enlace especial” para manejar las solicitudes de subvenciones “y otras prioridades” para Kentucky (estado natal de McConnell), que dio como resultado el otorgamiento de menos 78 millones de dólares en fondos federales aprobados para proyectos locales.

McConnell se postulará para la reelección el próximo año en Kentucky. Ante semejante hecho, Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética del Gobierno y asesor principal de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, tuiteó: “Este es el tipo de cosas que deberían llevar a una funcionaria corrupta a un juicio político, es decir, si su corrupto esposo no estuviera en posición de impedir ese juicio político. Ahora somos una república bananera en todo sentido. No tenemos nada qué enseñar al resto del mundo, excepto lo que no se debe hacer”.