Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

DELEGACIÓN DE IRÁN VISITÓ NICARAGUA

DELEGACIÓN DE IRÁN VISITÓ NICARAGUA

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  Una delegación de alto nivel de la República Islámica de Irán ha visitado el país, manteniendo reuniones con funcionarios, ministros y parlamentarios nicaragüenses.

Se analizaron diferentes temas que fueron desde agricultura a energía, agropecuarios, intercambio parlamentario y de relaciones exteriores.

Ya entre los países existen relaciones de cooperación y colaboración en sectores como energía, producción y agricultura.

El intercambio comercial bilateral del 2021, fue de exportaciones nicaragüenses por 61 millones de dólares, e importaciones iraníes por 49 millones.

Anualmente, el país consume 12 millones de barriles de petróleo y posee potencialidades para refinar los hidrocarburos, y en ese aspecto, Irán tiene en el petróleo uno de sus principales ofrecimientos.

Las partes coincidieron en la necesidad de potenciar las relaciones que comparten con una historia revolucionaria y de lucha contra las agresiones que son realizadas a través ataques directos o de sanciones económicas y diplomáticas.

“Tenemos una misión de parte del presidente de la República, Dr Raisi y del Presidente del Parlamento para desarrollar y profundizar las relaciones económicas y comerciales con el hermano país de Nicaragua”, sostuvo en el encuentro el ministro de petróleo de Irán, Javad Owji.