Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SAINZ Y RICCIARDO EN NUEVAS ESCUDERÍAS

SAINZ Y RICCIARDO EN NUEVAS ESCUDERÍAS

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Mientras Sebastien Vettel trataba de lograr una renovación con Ferrari, y solo recibía “peros” y negativas, la scudería a la vez estaba en avanzadas charlas con otro piloto.

Al final, Vettel comprendió que en Ferrari no querían que continuara y anunció su alejamiento al finalizar su contrato en el 2020. Inmediatamente de ello, se conoció que la empresa de Maranello ya tenía… sucesor.

Si. Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1 sumó al español Carlos Sainz. Mientras que simultáneamente también se conoció que McLaren confirmaba la llegada del australiano Daniel Ricciardo. Esta contratación lo dejaba al español sin lugar en dicha escudería.

Así, se aclara el mercado de pases en dos de la escuadras más importantes del circo máximo del automovilismo mundial. Habrá que ver si Vettel, con el tiempo, anuncia que sigue y en qué equipo.

De esta forma…: la categoría, que en el 2020 todavía no corrió ninguna carrera, ya presenta novedades interesantes, por lo menos para el 2021. Sainz (hijo de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally) deja McLaren donde evidentemente ya le habían puesto un techo y llega a Ferrari por 2 años. Allí será compañero del monegasco Charles Leclerc (promovido a primer piloto tras su temporada de estreno en 2019), desplazando a Vettel.

Sainz llegó a la…: F1 en 2015 para correr en la escudería Toro Rosso; permaneció en ella hasta mediados de 2017, cuando fichó por Renault. Al acabar la temporada 2018 pasó a McLaren. En total disputó 102 Grandes Premios, obteniendo un tercer puesto en el de Brasil 2019 (su mejor resultado); ha sumado 267 puntos en el campeonato. Se transformará en el tercer español en Ferrari de manera oficial en la máxima categoría. Lo precedieron Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago y Fernando Alonso. Y fueron pilotos de pruebas Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Con Sainz y Leclerq (de 22 años), conformarán la pareja de pilotos más jóvenes en los últimos 50 años de Ferrari.

Por el lado de Ricciardo…: arriba a McLaren sucediendo a Sainz. Ya había ocurrido lo mismo con anterioridad en Renault. En el 2019, el australiano no tuvo un buen año en el equipo francés. No todo le resultó como se esperaba, según lo hecho antes en Red Bull. El proyecto de la escudería francesa era el de situarse entre las tres grandes escuderías de la categoría (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero no ocurrió, y en el 2019 no pudo –siquiera- superar a McLaren.

Ricciardo (30 años), firmó un contrato multianual y será el compañero del británico Lando Norris (20) y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren.