Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

"SE ES POLICÍA O SE ES DELINCUENTE..."

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El ministro de Seguridad Marcelo Sain, decidió otro cambio en la conducción policial santafesina.

La comisaria mayor Mónica Alejandra Muñoz ya está al frente de la Unidad Reginal I (URI).

Por primera vez en los 155 años de historia ese cargo es ocupado por una mujer. La oficial Muñoz tiene 50 años, es la de promoción 1994 que egresó de la Escuela de Policía de Rosario, con 28 años de servicios cumplidos.

Sain dijo "que estos cambios obedecen a que no nos gusta la modorra operativa. Hay que sostener el buen trabajo policial que fue realizado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ahora cuando empiezan a liberarse las actividades y se comienza a regresar a la vida normal, hay que ajustar el trabajo policial todo lo que sea necesario".

Sain agregó respecto a este nuevo cambio: "Se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no". A su turno el jefe de Policía, comisario general Víctor Sarnaglia, señaló: "Nosotros tenemos la idea que tiene que haber 50 patrulleros funcionando las 24 horas durante los 365 días del año. Hoy esa situación no existe, y estamos trabajando para que en poco tiempo más podamos hacerlo”.

La designada afirmó que "tal como los señaló el ministro Sain hay que recuperar la operatividad en la calle, y hubo un gesto de apoyo muy importante en las palabras del ministro para todos nosotros".

Trayectoria…: Muñoz ingresó en el año 1994 y desde entonces cuenta con un amplio recorrido. Era la Directora General de Coordinación de Gestión Judicial; previamente, participó de la sección combate de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como Jefa en el año 1998; y fue jefa de la División Trata de Personas en el 2012.

Es Técnica Superior en Seguridad Pública, y cuenta con una gran formación con un Instructorado en mediación, Defensoría de niños niñas y adolescentes, Violencia de Género, Capacitación en violencia familiar, Redes ciudadana contra la trata de personas, el nuevo Sistema Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, Negociación de conflictos sociales, Trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y Análisis Criminal en la República Argentina.