Sab. 06. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

VIDRIERISTAS DENUNCIAN A LAS PATRONALES

VIDRIERISTAS DENUNCIAN A LAS PATRONALES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio han salido a negar que hayan aceptado o firmado acuerdos en la actividad para que las empresas suspendan con recortes salariales.

Agregan asimismo que se trata de una actitud u operación maliciosa de las firmas que dispusieron unilateralmente los descuentos.

Las patronales se toman del acuerdo entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), para descontar sin autorización y aplicar un recorte salarial del 25%. Inclusive les han advertido que tienen 'autoridad' para ir realizando suspensiones rotativas.

A través de un comunicado de prensa, el gremio repudió «la actitud maliciosa y difamatoria de algunas empresas del sector, que afirman haber convenido un acuerdo con la entidad sindical, para aplicar suspensiones y rebajas del salario fuera del marco legal dictado en la emergencia sanitaria COVID-19″.

El titular del sindicato, Cristian Jerónimo, aclaró que «no ha suscrito ningún acuerdo con las Cámaras de la Industria del Vidrio y Afines, ni con ninguna empresa en particular de la actividad de la Industria del Vidrio».