Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PREOCUPACIÓN EN EEUU POR LOS FRACASOS ANTE VENEZUELA

PREOCUPACIÓN EN EEUU POR LOS FRACASOS ANTE VENEZUELA

Se agregan más dudas y reclamos...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Mientras la prensa de los países latinoamericanos y de Europa continúa mintiendo sobre la situación interna venezolana y apoyan un golpe de Estado, han comenzado a producirse cirrtos ‘problemas’ dentro del gobierno de EEUU.

El tema es tan delicado, que el influyente y bien informado periódico The Washington Post ha editado un artículo titulado: “A frustrated Trump questions his administration’s Venezuela strategy”.

Fue elaborado por “Anne Gearan, Josh Dawsey, John Hudson and Seung Min Kim” con “Missy Ryan in Washington and Anthony Faiola in Panama City contributed to this report”.

En el inicio del artículo se afirma: President Trump is questioning his administration’s aggressive strategy in Venezuela following the failure of a U.S.-backed effort to oust President Nicolás Maduro, complaining he was misled about how easy it would be to replace the socialist strongman with a young opposition figure, according to administration officials and White House advisers”.

Traducido al español: El presidente Trump está cuestionando la estrategia agresiva de su gobierno en Venezuela tras el fracaso de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y se quejó de que fue engañado acerca de lo fácil que sería reemplazar al hombre fuerte socialista con una joven figura de la oposición, según funcionarios del gobierno. y asesores de la Casa Blanca”.

Una situación que ha tenido días atrás un cuestionamiento desde el propio Grupo de Lima, que es impulsado por EEUU, donde los representantes de los países que lo conforman revirtieron sus exigencias golpistas (contra Maduro), y salieron a hacer un pedido de convocatoria “al diálogo”, con la participación de Cuba.

Una propuesta impendada y no calculada por nadie, antes de comenzar el encuentro de carácter secreto que se extendió por cinco horas. Inclusive causó sorpresa en Washington, que es quien –hasta ese momento- planeaba la estrategia y exigencias de dicho Grupo regional.

Ello demostró que los integrantes del Grupo de Lima ya no están convencidos del triunfo golpista en Venezuela, y han decidido cambiar el discurso. Lógicamente que ello no es una decisión propia, sino que ya cuenta con un guiño y respaldo de algún sector político del poder que reina en Washington.

Está visto que dentro de la Casa Blanca existen cada vez más dudas que certezas. Máxime que comenzaron la operatoria golpista pensando en una rapidísima resolución, con un “levantamiento interno” venezolano, que jamás se produjo. Y donde además, han comprendido que Rusia y China han decidido hacer escuchar sus voces en el contexto internacional (en este caso, sudamericano).