Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MOURINHO OPINÓ Y… LO ECHARON

MOURINHO OPINÓ Y… LO ECHARON

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El portugués José Mourinho fue despedido del Tottenham Hotspur. Se anunció desde el club luego que el entrenador se manifestara en contra de la creación de la Superliga.

La salida del club se produce a 6 días de la final de la Copa de la Liga Inglesa contra el Manchester City (en el Estadio de Wembley).

Trascendió que Mourinho se negó a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento el lunes 19, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga de Europa.

Sin embargo para otros, se trató de una decisión de Mourinho oportunista (buscando desafiar a la dirigencia), a sabiendas que era duramente cuestionado por la campaña en el club y –posiblemente- despedido en breve.

El reciente empate 2-2 contra el Everton, que dejó al club en el 7° lugar (a 5 puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones). Un resultado que encendió la luz roja en la dirigencia y ‘casi’ el punto final a su ciclo al frente del Tottenham. Había arribado al mismo el 20 de noviembre de 2019 para sustituir al argentino Mauricio Pochettino.

En su primera temporada logró el 6° puesto de la Premier League. Se supo que junto a Mourinho se debieron ir los integrantes de su cuerpo técnico: Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra.

Tras la decisión, el presidente del club, Daniel Levy, valoró el trabajo de Mourinho (que tenía contrato hasta 2023): "Jose es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, disfruté de trabajar con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico por su contribución", expresó en el comunicado.