Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

IMPERDONABLE LO DE SOCCEPTS

IMPERDONABLE LO DE SOCCEPTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La firma española Soccepts lanzó un nuevo diseño de camiseta de la selección de Argentina. Debe contar con cierta aprobación oficial, pues lleva el escudo de la mismísima… AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Se trata de un original diseño, que en un fondo claro muestra partes de un mapa de Argentina. Posee cuello redondo, las clásicas 3 tiras; y en el pecho la inscripción “Adidas”, el referido escudo, y el número “10”.

Pero se olvidaron (olvidaron?) de un tema fundamental: que las Islas Malvinas para los argentinos y toda Latinoamérica se llaman así. Islas Malvinas. Sin embargo en el ‘mapa’ de fondo de la camiseta, la inscripción dice: “Falklands”; si: la denominación que le otorga el usurpados poder británico, EEUU, Europa y algunas otras potencias.

Pero como para sumar aún más repudio, la firma lanzó su anuncio comercial en un comunicado en… inglés: “SOCCEPT @soccept Argentina Away Kit @afa Celebrating more than 200 years of Argentina's independence. Gold dresses up the republic. The compass guided the past and now the future of the national team. Crest created by @danknorris  If you want to share this design, please give me credits”.

Un hecho comercial cargado de mensaje político. Un insulto para los argentinos y latinoamericanos que consideramos que las Islas Malvinas, son argentinas. En las redes sociales, infinidad de mensajes le han hecho conocer a Soccepts, el tremendo error (error?).