Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EN JUJUY... COMO EN LA ALEMANIA NAZI...?

EN JUJUY... COMO EN LA ALEMANIA NAZI...?

JUJUY-ARGENTINA  (PrensaMare)  Días atrás el gobernador Gerardo Morales (radical en Juntos por el Cambio) expulsó a un grupo de extranjeros, enviándolos en un micro a la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora anunció que pondrá fajas en las puertas de las casas de quienes pueden ser potenciales portadores de coronavirus. “Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia está en cuarentena. Y que, si sale, puede contagiar a alguien. Va a haber un control social”, explicó.

Hasta el momento, quienes ingresan a la provincia del norte argentino hacen cuarentena en hoteles, en los que pasan catorce días antes de ir a sus domicilios.

Reciéntemente se conoció la protesta de uno de los hoteleros porque la Provincia no le pagaba. Hacía uso de las instalaciones al irrisorio costo diario de $ 160 por persona, y no le abonaban.

Pero esta noticia de poner una faja en frentes de los inmuebles constituye una acción similar a la que usaban los nazis en Alemania.

“Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia, la familia Pérez, García, Morales o la que fuera, está en cuarentena. Y que, si sale, puede contagiar a alguien”, explicó el gobernador.

Una amenazante acción que constituye toda una estigmatización; una discriminación; una violación al derecho a la intimidad de los pacientes.