Mar. 16. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

CLARIN MIENTE... Y OCULTA

CLARIN MIENTE... Y OCULTA

Niega su política anti-trabajadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareEsta noticia no la va a leer en el diario Clarín; tampoco la van a replicar sus cientos de medios controlados. Y en solidaridad con dicho grupo, lo mismo hacen La Nación, América y quienes adhieren al discurso de los medios hegemónicos.

La asamblea de trabajadores de Clarín/AGEA decidió por unanimidad ampliar el paro en la redacción del diario. Una medida que se extiende hasta el viernes al mediodía. Es en reclamo por la reincorporación de los 65 colegas despedidos.

Así, el poderoso "gran diario argentino", ha extendido el cese de actividades por segundo día luego que el pasado miércoles la redacción y la planta impresora del grupo Clarín amanecieron valladas para evitar el ingreso de los trabajadores despedidos.

Los trabajadores echados tomaron conocimiento de dicha decisión cuando quisieron ingresar.

La asamblea decidió la quita de firmas en todas las publicaciones por tiempo indeterminado. El plan de lucha ya incluye la realización de una actividad callejera en las puertas de Clarín para el sábado 20 por la tarde y una conferencia de prensa que se convocará para el lunes 22.

En la red Twitter, los Delegados de Clarín, escribieron: “Ahora arrancamos asamblea para ver cómo sigue el plan de lucha” (23 hs del miércoles). “La asamblea votó: Paro hasta mañana a las 12 horas. Quite de firmas por tiempo indeterminado” (14 hs del jueves).