Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POR LOS MÁRTIRES RIOJANOS...

POR LOS MÁRTIRES RIOJANOS...

Memoria y justicia...

LA RIOJA-ARGENTINA  La diócesis de La Rioja instalará el martes 23 de abril, cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo (en esta capital provincial), para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.
Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio para la beatificación del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos, prevista para el 27 de abril con la presencia del enviado papal, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y con el lema: “Pascua riojana, alegría del pueblo”.
En las carpas, una por cada futuro beato, habrá expresiones multimedia, videos, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios, debates, testimonios, tiempos de oración y celebraciones eucarísticas, entre otras propuestas.
"Serán modos diversos de participar y acercarnos a cada uno de los mártires, conocerlos, valorarlos, descubrir su mensaje para nuestro tiempo y celebrar la alegría de su beatificación”, destacó el obispo de La Rioja, monseñor Danta Braida.
“A los peregrinos que vengan les decimos que los estamos esperando con un corazón abierto y dispuestos a compartir estos días de alegría”, agregó en la convocatoria. El prelado invitó a rezar la oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana y difundió el Himno de los Cuatro Mártires, compuesto por el grupo “Pueblo de Dios” e interpretado por miembros del Ministerio de Música que cantará en la beatificación.