Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

Y ALIANZA LIMA SE SALVÓ DEL DESCENSO…

Y ALIANZA LIMA SE SALVÓ DEL DESCENSO…

LIMA-PERÚ  (PrensaMare)  El popular Alianza Lima, volverá a la Primera división tras el fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este organismo tribunalicio es la máxima instancia en disputas deportivas. El mismo aceptó una apelación de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein.

Con la quita de 2 puntos a dicho club, le hacen perder la categoría y en su lugar se instalan los aliancistas.

En la última fecha de la Liga (temporada 2020), Alianza Lima cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y se quedó con 26. Último en las posiciones. Por su lado el Carlos Stein empató y sumó 27 unidades (salvándose del descenso).

Ambos equipos habían llegado a la última jornada dando pelea por la permanencia (uno de los dos, descendía).

En su momento, Alianza hizo una queja formal por supuestos incumplimientos de protocolo sanitario del Huancayo. Éste también presentó un recurso al TAS, alegando que la FPF había sancionado económicamente al club Carlos Stein por incumplir el pago de deudas laborales (pero no le había restado puntos como exige el reglamento).

Luego de varias semanas de evaluación, el TAS le dio la razón al Huancayo. Así, Alianza Lima ocupará la plaza de Carlos Stein.

Lo realmente llamativo…

Es que Carlos Stein ya disputó la primera jornada del nuevo campeonato de Primera 2021 (igualando 0-0 con Alianza Atlético). Ahora la Federación debe resolver qué hacer con este encuentro disputado. El club deberá jugar en Segunda (con los otros descendidos: Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba).