Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FMC PRODUCIRÁ EN ARGENTINA

FMC PRODUCIRÁ EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La multinacional de productos para la protección de cultivos FMC Corporation, anunció que producirá uno de los principales componentes de sus productos en el país.

Para ello la firma realizó un acuerdo con compañías nacionales y en los próximos meses, FMC fabricará el Rynaxypyr. Se trata del principal ingrediente activo (comercializado a través de la marca registrada Coragen, el insecticida patentado más vendido del mundo, en el país), un producto de alta tecnología y destacado perfil ambiental.

Se anticipó que realizará toda su producción local de Coragen respondiendo a una decisión estratégica. Atenderá el mercado local y se exportará regionalmente a Bolivia, Chile y Paraguay. Se espera alcanzar volumen de negocios de alrededor de 50 millones de dólares.

FMC Corporation es una compañía de ciencias del agro, dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación en protección de cultivos; se encuentra presente en 40 países y posee 130 años de trayectoria. Es la 5ta compañía de defensivos agrícolas a nivel mundial, y la 1ra empresa química dedicada exclusivamente a la protección de cultivos.

Dispone de 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo, y la sucursal en la capital argentina también atiende a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Coragen, es un insecticida de una nueva familia química, denominada “Diamidas Antranílicas”. Su uso está recomendado para el control de importantes plagas en los cultivos de soja, maíz, girasol, peral, manzano, duraznero y tomate. El ingrediente activo es el Rynaxypyr; además del control de oruga bolillera (soja), también actúa en poblaciones de insectos resistentes a otros insecticidas.