Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MATAN UNA JIRAFA BLANCA Y SU CRÍA

MATAN UNA JIRAFA BLANCA Y SU CRÍA

NAIROBI-KENIA  (PrensaMare)  “Hoy es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”. Así se expresó el responsable de la Reserva de Ishaqbini Hirola, al comunicar el asesinato de dos especímenes prácticamente únicos en el país: una jirafa blanca y su cría.

Unos cazadores furtivos acabaron con ambos animales que eran una atracción mundial. El hecho ocurrió en el espacio natural ubicado en el condado de Garissa (este de Kenia). Se trataba de dos animales completamente blancos.

Un duro “golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.

El nacimiento de...: la cría blanca (un macho), en agosto pasado dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en el país africano. Se trata de jirafas que carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo (hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor).