Jue. 02. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

REAPARECIÓ ALFREDITO...

REAPARECIÓ ALFREDITO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, salió a mostrar su pensamiento.

Lo hizo al referirse al dirigente social, Juan Grabois, al que le recomendó que fuera a trabajar al campo.

"Tiene la oportunidad en los campos del Ejército, de la Armada Argentina y en muchas tierras fiscales. Que lleve a la gente que él representa a producir legumbres, verduras y frutas sin sueldo, por supuesto, como el hombre del campo", declaró.

La expresión vuelve a pintar de cuerpo entero a este “hombre del campo” que alcanzó trascendencia mediática durante la protesta de las patronales del campo años atrás.

Sus palabras muestran el claro reconocimiento de la explotación rural, donde el mismísimo senador (¡) reconoce que los hombres del campo carecen de sueldo.

No debe olvidarse que el último estudio oficial ha demostrado que los trabajadores rurales son la actividad más explotada con el n° 1 en cuanto a no registraciones (trabajo ‘en negro’). No en vano el ruralismo presenta más del 80% de evasión. La explotación de los trabajadores rurales les impide cobrar en tiempo y forma, no tener seguro, y no poder jubilarse. Pero, además, le permite al patrón no aportar, desfinanciando al Estado.

Ver: http://www.prensamare.com.ar/noticia/09-03-2020/6607-alfredito-el-senador-veleta.html.