Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PARO Y PROTESTAS EN FRANCIA

PARO Y PROTESTAS EN FRANCIA

Nula cobertura mediática occidental...

MILANO-ITALIA  Con escasa cobertura mediática internacional, Francia asiste el martes 19 a un día de huelga convocada por los sindicatos y los estudiantes. Expresan su oposición al gobierno y para demandar una mayor justicia social.

La medida fue lanzada por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef. Consideran que los anuncios hechos por el presidente Emmanuel Macron, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, y se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.
La movilización reclama “el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación”.
Agregando en el comunicado: “Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones”. Es la segunda protesta en lo que va del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300.000 personas en todo el país.