Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

NI CON LOS EMPLEADOS ALCANZA...

NI CON LOS EMPLEADOS ALCANZA...

El oficialista Majul no pudo garantizarle audiencia al mandatario...

SANTA FE-ARGENTINA  El gobierno de Mauricio Macri va de mal en peor. Ya no le alcanza ni con sus empleados mediáticos, para mantener el interés por su discurso.

Porque el programa de La Cornisa (que conduce Luis Majul) quedó tercero en cuanto a audiencia cuando entrevistó al mismísimo presidente.

El oficialista programa televisivo logró apenas 4,1 puntos de rating el último domingo 17 de marzo, siendo superado por el programa de Marley (Minuto para ganar, que midió 7,9 en Telefe), y de las películas Escape imposible (7,1), y Creed (con 9,1), que puso el canal clarinetista El Trece a la misma hora.

El lanzamiento de La Cornisa en su nueva temporada (la 20°) tuvo como atracción, la entrevista a Macri en la Quinta de Olivos. Todos los analistas y asesores del macrismo consideraban que con ello le daban una gran mano al periodista oficialista, y a la vez, serviría para instalar al mandatario entre los argentinos televisivos.
Pero se equivocaron, y cómo.
Para reforzar la maniobra política, disfrazada de periodismo, el propio canal se encargó de ir adelantando el mismo domingo algunas manifestaciones presidenciales. Particularmente los referidos a su padre Franco Macri, a Cristina Fernández, al economista Roberto Lavagna y al empreaario mediático Marcelo Tinelli.
Pero a la hora de la verdad, resultó un fiasco para el canal América, que no solo no pudo quedarse con la mayor audiencia horaria, sino que terminó tercero (entre los 5 programas de la televisión abierta entre las 20.30 y las 22).

Lo que demuestra que ni los que en su momento lo votaron han querido ver a Macri hablándoles desde el televisor.