Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DIEGO FORLÁN, INVERSIONISTA EN DURAZNO FC

DIEGO FORLÁN, INVERSIONISTA EN DURAZNO FC

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  El exfutbolista Diego Forlán presentó el proyecto Durazno FC, que este año competirá en Segunda División Amateur.

Dijo que "es un proyecto donde hay más personas involucradas" y que forma parte "como uno más".

Él es la cara visible y más reconocida de un grupo inversor, que apuesta a iniciar una apuesta desde la tercera categoría (donde van a competir), para aspirar a ascender.

Se trata de un importante proyecto, que cuenta con el respaldo del municipio, de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD), de la Liga de Sarandí del Yi, de la Liga Regional de Fútbol Carmense, de la Liga de los Barrios, y de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno. Todos comprenden que la proyección del Durazno FC repercutirá en todo el fútbol regional.

Antes de aceptar y dar forma a este proyecto, el grupo analizó diversas oportunidad y ofrecimientos de clubes. La elección recayó en una entidad que se sitúa en el centro del país, en un departamento con buenos lugares y con muchos chicos, además de aceptable infraestructura.

El proyecto contempla formar jugadores, la formación de personas y crear divisiones formativas para competir a nivel nacional. Si bien Forlán estará en Montevideo, viajará constantemente a Durazno. El grupo designó a Ramiro Martínez como entrenador (el año pasado estaba al frente de Rocha).