Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL PRESIDENTE “RENUNCIÓ” A GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

EL PRESIDENTE “RENUNCIÓ” A GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Inesperadamente el presidente Alberto Fernández instruyó al jefe de gabinete para que le pidiera la renuncia al ministro de Salud.

Una forma ‘elegante’ de despedirlo.

La salida se produce tras conocerse las declaraciones del periodista y abogado Horacio Verbitsky, quien dio a conocer que gracias a su relación y conocimiento de muchos años con el Ministro Ginés González García, había logrado vacunarse contra el coronavirus. Había sido remitido –primero- al Hospital Posadas, pero posteriormente el propio funcionario le indicó que fuera ainocularse al Ministerio de Salud.

Así lo hizo y luego lo dio a conocer –incluso con cierto relato risueño-, en un reportaje radial. También se conoció que el canciller Felipe Sola se vacunó (en el Posadas). Y que el diputado nacional Eduardo Valdés también lo hizo, en el Ministerio. Estos dos últimos, formaban parte de la comitiva que el domingo viajaría con el presidente a México. Otros relacionados con la política tambien se vacunaron, y Verbitsky agregó que también se vacunaría el n° 2 del grupo Clarín, José Antonio Aranda.

Este hecho ha sacudido al interior del gobierno, porque generó falta de transparencia. Obliga a la salida del ministro, en plena pandemia. Golpea políticamente al gobierno.

Desde el CELS –entidad defensora de los derechos humanos y de la igualdad-, que preside justamente Verbitsky, a través de un comunicado salieron a tomar distancia de él, y de su acción de apelar al “amiguismo” para vacunarse.