Jue. 25. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

PESE A FACEBOOK, AUSTRALIA SIGUE ADELANTE

PESE A FACEBOOK, AUSTRALIA SIGUE ADELANTE

SIDNEY-AUSTRALIA  (PrensaMare)  El gobierno de Australia sigue adelante con su objetivo de aprobar la propuesta de ley que obliga a las tecnológicas a pagar a los medios por los contenidos que publican en sus plataformas.

El principal opositor que salió a enfrentar ello, fue la poderosa Facebook. Esta firma dispuso restricciones a las noticias.

"Esto es Australia. Si quieres hacer negocios aquí, lo haces conforme a nuestras leyes. Es una propuesta razonable y estamos dispuestos a escuchar sus quejas en aspectos técnicos", dijo el primer ministro, Scott Morrison, ante la prensa.

Facebook anunció el jueves 18…

Su decisión de prohibir a los editores y al resto de usuarios en este país compartir noticias elaboradas por medios de comunicación en su plataforma. La nueva ley ya tiene aprobación en la Cámara Baja del Parlamento bicameral australiano.

La decisión de Facebook afectó (temporalmente) al funcionamiento de varios servicios de emergencia, organizaciones no gubernamentales y perfiles del gobierno regional.

La ‘respuesta’ de la red social ha sido autoritaria y una verdadera amenaza. El político reiteró su invitación a los empresarios de Facebook a sentarse a dialogar (como hizo Google). Además, criticó "la arrogancia" de la tecnológica y advirtió de que su gobierno no se va a dejar intimidar.

Lejos de tratarse un ataque a la ‘libertad de expresión’, lo que no quiere Facebook es pagar por publicar. Trascendió que el propio presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comunicó telefónicamente con autoridades australianas oponiéndose a la ley.