Jue. 25. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SOBRE LA MUERTE DE LEOPOLDO LUQUE

SOBRE LA MUERTE DE LEOPOLDO LUQUE

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El lunes 15 de febrero murió a los 71 años Leopoldo Jacinto Luque. Estaba internado con coronavirus, en una clínica de Mendoza.

Llegó a la internación el 4 de enero, y era un paciente de riesgo, de acuerdo a varios antecedentes de problemas coronarios, pulmonares y de diabetes. Estaba alojado en la sala de terapia intensiva. Desde que ingresó su cuadro se fue complicando.

Hasta el viernes 12 se consideraba que se recuperaría, pues mostraba parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.

Luego afrontó un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde del lunes.

Luego de conocida la noticia fue velado en una funeraria capitalina, donde –según fotografías que se fueron subiendo a internet y en medios escritos-, se podía observar a asistentes al lugar sin barbijos, ni respetando la distancia exigible ante la pandemia.