Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

YEMEN ATACÓ BASE DE ARABIA SAUDI

YEMEN ATACÓ BASE DE ARABIA SAUDI

SANAÁ-YEMEN  (PrensaMare)  La unidad de misiles del Ejército yemení atacó al enemigo saudí. El mismo se dirigió contra una base aérea en el suroeste de ese país que lleva adelante desde 2015 una política de agresión e invasión.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó del ataque con misil balístico contra el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait (provincia de Asir, al suroeste de Arabia).

Se trató de un misil balístico, de fabricación nacional. Dicha arma es un nuevo modelo que no fue revelado previamente. El ataque fue una “respuesta a la continua escalada aérea y militar de las fuerzas de agresión de los Al Saud y sus aliados”.

También se amplió que la ciudad de Sarwah (en la provincia de Marib, centro-oeste yemenita), durante las últimas horas ha sido atacada 25 veces por los cazabombarderos saudíes. Por otra, el movimiento popular yemení Ansarolá advirtió a las aerolíneas que no usen los aeropuertos saudíes, pues desde ellos se ataca a Yemen y pueden ser objeto de ataques de represalia.