Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CHINA AVANZA EN LAS RECUPERACIONES DE AFECTADOS POR CORONAVURIS

CHINA AVANZA EN LAS RECUPERACIONES DE AFECTADOS POR CORONAVURIS

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Mientras la prensa occidental centra su información en mostrar que China no podría controlar el coronavirus, dicho país ha mostrado sustanciales avances en esta problemática de salud.

La Comisión Nacional de la Salud informó que 2.649 personas se recuperan del coronavirus; y también que se reduce el número de contagios fuera de la provincia de Hubei (y su capital, Wuhan).

Este dato no es menor, pues demuestra avances por parte de científicos, médicos, investigadores y autoridades chinas, que –al parecer- el poder comunicacional de occidente no quiere reconocer.

La caída de casos es importante y ya lleva 6 días consecutivos. Lo que demuestra la efectividad del mecanismo de prevención a nivel local y nacional.

Mientras el Estado sigue adelante con acciones para contener el patógeno 2019-nCoV, se llevan adelante otras acciones para evitar que la economía se vea demasiado afectada. Es así que se entregan créditos a sectores implicados en la lucha contra el coronavirus; y bonos de ayuda a pequeñas y medianas empresas. El gobierno asignó 10.300 millones de dólares para el control epidémico.

Si bien la…: epidemia afecta a toda China, ella se ha concentrado en Wuhan. Para lo cual el Estado desplegó 11.000 médicos, toneladas de suministros para el combate, construcción de nuevos hospitales, y habilitación de sitios públicos para atender casos leves. Al 9 de febrero las muertes sumaban 812, con 37.251 contagios.