Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

CAMBIEMOS SANTA FE: SE IMPUSO LA CASA ROSADA

CAMBIEMOS SANTA FE: SE IMPUSO LA CASA ROSADA

Nada nuevo... Alegrías en cierta embajada...

SANTA FE-ARGENTINA  El pésimo resultado del PRO (en la interna de Cambiemos en La Pampa), con la derrota del candidato de Mauricio Macri, el exfutbolista Carlos Mac Allister, ha sido todo un aviso (el domingo 17-2).

Por ello, de manera rápida (el lunes 18-2), el brujo Marcos Peña impuso que no haya internas de Cambiemos en la provincia de Santa Fe. Así, el radical-macrista José Corral (intendente de Santa Fe) será el candidato de la… “unidad”.

Tal como había anticipado PrensaMare en enero, su candidato en Santa Fe sería impuesto por el macrismo nacional, sin consultar a nadie (ni siquiera a quienes pretendían llegar a la gobernación). Y así sucedió.

De esta forma, ha sido bajado de sus ambiciones el mismísmo presidente del PRO santafesino, Federico Angelini.

No habrá interna en Cambiemos, y Corral ha sido impuesto como único candidato, acompañado por la diputada Anita Martínez. El ´pago’ para Angelini es que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales.

Lo increíble es que el mismísimo Angelini –bajado ‘de prepo’-, subió a las redes sociales su mensaje de: "Con José Corral estamos trabajando juntos para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa para nuestra provincia" (¿?).

El corralismo externo había “operado” de manera fuerte para transformar a su persona de máxima confianza en ‘el’ candidato. Diferentes ‘entidades intermerdias’ ligadas al PRO, fundaciones, y Elisa Carrió –entre otros- reclamaban ‘a viva voz’, que él fuera el único candidato de Cambiemos.

Inclusive el comité nacional de la UCR (conducido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo), intervino la Convención Provincial santafesina y le ordenó al interventor, Mariano Genovesi, inscribir a la UCR en la Alianza que conduce el macrismo.

Así, la Alianza Santafesina (formada por radicales y socialistas en 1995), que luego diera paso al Frente Progresista Cívico y Social, ha desaparecido. Los radicales santafesinos pasan formal y oficialmente a ser conducidos por Mauricio Macri.

A partir de ahora se negocian las listas hacia abajo’.