Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RECOMPOSICIÓN PARA TRABAJADORES DE LA CARNE

RECOMPOSICIÓN PARA TRABAJADORES DE LA CARNE

Importante acuerdo para los trabajadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados negoció una nueva revisión salarial de carácter trimestral y alcanzo un 45% anual de aumento. En marzo retomarán las negociaciones con las patronales.

De esta forma, la entidad conducida por el rosarino Alberto Fantini logra un avance destacado para recuperar los salarios de los trabajadores ante el proceso inflacionario que soporta el país.

La Federación acumula un 45% de aumento interanual (desde abril 2018 hasta marzo 2019 inclusive).

El incremento se compone de un 36 % de incremento hasta diciembre 2018, una suma fija de $ 7000 desde diciembre 2018 a enero 2019, y el reciente acuerdo trimestral de 5% (distribuido en 2% para febrero y 3% para marzo); cerrando el 45% interanual.

El dirigente declaró que: “Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados”.

En marzo las partes volverán a reunirse para revisar las variaciones generales de precios y negociar una nueva paritaria.

La Federación posee más de 50.000 afiliados (y más de 50 seccionales en todo el país). Si bien existen otras entidades simiulares, ella es la más poderosa de la actividad, nucleando a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.