Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

VENEZUELA, EEUU Y LA “AYUDA HUMANITARIA”

VENEZUELA, EEUU Y LA “AYUDA HUMANITARIA”

Washington presiona para que no le vendan a Venezuela...

CARACAS-VENEZUELA  La propaganda estadounidense ha instalado en el mundo que ellos envían “ayuda humanitaria” a Venezuela. Pero ocultan que son quienes llevan adelante las políticas económicas para asfixiar al país.

Proclaman a los cuatro vientos mostrarse como humanos, cuando imponen el hambre, la muerte, la agresión militar y el impedimento de llegada de ayudas humanitarias (por si y a través de sus aliados), a Yemen, Palestina, Haití…

Lo cierto es que Venezuela, pese a toda la política que dicho país, Europa y sus aliados le imponen, continúa con su aparato productivo en marcha y sin que el pueblo sufra hambre o falta de medicamentos.

Igualmente, el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado (foto), ha informado de la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba, China, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de “algunas compras directas” del ministerio.

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, dijo desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas.

De esta forma, a través de “convenio con Cuba” y de “compras directas” en el mercado internacional “con aquellas empresas” que no aceptan el bloque impuesto por EEUU, el país se aprovisiona de medicinas y alimentos necesarios. Entre ellos se encuentran “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”.

También llegaron, 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192.000 kit para pruebas diagnósticas y “más de 100.000 kit para citología”. Se trata de una inversión de aproximadamente 25 millones de euros.

EEUU dice estar interesado en proporcionar “ayuda humanitaria”, y con los medios informativos más importantes de occidente lanzó una campaña, “denunciando” que el gobierno de Nicolás Maduro impide su ingreso. El tema es que si se desea ayudar al pueblo venezolano, todo se debe canalizar a través del gobierno democrático de Maduro, y no a través de “organizaciones” o del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó.

Este último es quien ha pedido “ayuda humanitaria” a EEUU y ha reclamado a que los militares venezolanos “desconozcan” al presidente Maduro y usen su fuerza para que ingrese la “ayuda humanitaria” (vía Colombia).