Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

SANTIAGO MELE FICHA PARA UNIÓN

SANTIAGO MELE FICHA PARA UNIÓN

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  Plaza Colonia recibió la oferta de contratar a su portero Santiago Mele, y tras evaluarla, la aceptaron. De esta forma se irá a jugar al argentino Unión.

Allí será dirigido por su compatriota Gustavo Munúa; y si bien no será arquero titular, se sabe que se busca que conozca el fúbil local, se potencie y sea el primer suplente.

En el país se lo considera una de las figuras con mayor proyección; tanto es así que forma parte del plantel de la selección Celeste. En Unión el titular (que acabó renovando su contrato) es Sebastián Moyano. Pero en el 2022 el club jugará la Liga local, la Copa Argentina y la Copa Conmebol Sudamericana.

Moyano tiene un año de contrato por delante. En el club argentino, el tema arquero da mucha tela para cortar. Porque se trata de una institución que forma buenos en su puesto, pero que deben marcharse por falta de oportunidades.

Según el análisis de la dirigencia de Plaza Colonia, se sabe que en los últimos años se marcharon Federico Bonansea (en Agropecuario), Marcos Peano (Defensores de Belgrano) y Ignacio Arce (Unión La Calera); además del uruguayo Matías Fidel Castro (Defensor Sporting).

El nuevo entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, lo incluyó en la lista para enfrentar a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.