Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

LUNES: SISMO EN SAN JUAN

LUNES: SISMO EN SAN JUAN

SAN JUAN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un fuerte sismo afectó la provincia de San Juan y repercutió en otros territorios como San Luis, Mendoza, Córdoba y hasta Buenos Aires. Fue de magnitud 6,4 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.

El gobernador Sergio Uñac informó: "Hasta el momento no hay víctimas fatales”; agregando que inmediatamente recibió el apoyo y asistencia del Gobierno nacional.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, indicó que el epicentro fue a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de la capital provincial y se produjo a las 23:46:22 del lunes, hora local. Luego de ello continuaron las réplicas, con menor intensidad. El temblor también se sintió en Chile.

Al producirse el movimiento, en esta provincia se cortó la electricidad en varias localidades; sonaron alarmas en casas y automóviles. El área donde fue el epicentro existe una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo.

La intensidad se notó porque fue un movimiento de gran magnitud y a pequeña profundidad. Geográficamente el centro es cercano a las localidades sanjuaninas de Barreal, Villa Media Agua, Caucete, y San Juan; la mendocina más allegada es Uspallata.

foto: grieta en una ruta sanjuanina, producida por el sismo.