Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

DISPUTA DE ÁRABES (RICOS) EN EL FÚTBOL DE FRANCIA...?

DISPUTA DE ÁRABES (RICOS) EN EL FÚTBOL DE FRANCIA...?

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  La política árabe se ha metido en el fútbol francés. Qatar Sport Investment (QSI) compró el PSG en 2011. Ahora es el Reino de Bahréin quien ha adquirido el 20% del Paris FC (de la Ligue 2, Segunda francesa).

Pierre Ferracci sigue siendo el máximo accionista con el 77%, sin embargo, el "aumento de capital" permitirá al club "fortalecer su patrimonio". La transacción se ha cerrado en 5 millones de euros. Posiblemente aumente el presupuesto, a corto plazo, en el 30%. Mientras que 'Explore Bahrain' se convertirá en el principal patrocinador del club.

El Paris FC terminó 17º y logró salvarse del descenso a Tercera en esta temporada. "La ambición deportiva del primer equipo masculino es llegar a la Ligue 1 en tres años. Además, pretendemos que el equipo femenino alcance las cotas más altas", informó un comunicado.

Lo cierto es que…

El Paris FC no juega en la Ligue 1 desde 1974. Se trata de una entidad nacida en 1969. Luego se fusiona con el Stade Saint-Germain, naciendo el PSG. Más tarde el Paris Fc es una separación del anterior.

Entre los más destacados que vistieron su casaca estucieron los franceses Jean-Francois Beltramini, Fabrice Moreau, y Paul Orsatti; también Lamri Laachi (Argelia), Omar da Fonseca (Argentina), y Armand Ossey (Gabón).

Actualmente lo hace Jeremy Menez (francés retornado del mexicano América), Richard Sila (francés, desde el FC Metz), Felipe Saad (Brasil, desde FC Lorient), y Jonathan Pitropa (de Burkina Faso, arribado desde el belga Royal).