Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DESPIDOS EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA

DESPIDOS EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el inicio del año, numerosos trabajadores del municipio platense comenzaron a ser despedidos. Algunos de ellos fueron notificados telefónicamente y muchos otros al llegar a su lugar de trabajo sin que se les plantearan justificativo alguno. 

La medida impulsada por el intendente Julio Garro incluyó despidos en Tránsito, Niñez, Secretaría de Políticas de Género y Diversidad, entre otros.

Las personas despedidas como la gran mayoría de los empleados municipales tienen contratos renovables, en su mayoría cada tres meses, y con sueldos que rondan los $ 16.000 mensuales. Previo a las elecciones desde el ejecutivo municipal se habría regularizado la situación de solo aquellas personas que contaban con una antigüedad mayor a los 10 años. 

La asamblea de trabajadoras viene denunciando la delicada situación que atraviesan en particular al trabajar con una problemática tan compleja. A la reducción de personal se agrega la baja de recursos.  

En un contexto de mayor demanda, con índices de femicidios alarmantes, el municipio decide reducir los equipos de trabajo dejando a muchas mujeres sin asistencia, o interrumpiendo procesos de acompañamiento.

Tras conocerse los nuevos despidos se realizó una masiva concentración donde funcionan las oficinas de atención. Los afectados han recibido el apoyo de diversas organizaciones sociales, feministas, políticas y gremiales.