Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ISRAEL PRESIONA A EEUU

ISRAEL PRESIONA A EEUU

Quiere respaldo a su expansionismo...

PALERMO-ITALIA  Durante la conferencia de prensa realizada conjuntamente con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a Estados Unidos que reconozca la soberanía de su país sobre los territorios ocupados de los Altos del Golán.

Netanyahu sostuvo: “Volveremos a los Altos del Golán, de nuevo, dependiendo del clima. Los Altos del Golán son tremendamente importantes para nuestra seguridad. Y creo que cuando esté allí, podrá comprender perfectamente por qué nunca abandonaremos los Altos del Golán y por qué es importante que todos los países reconozcan la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”.

Israel anexó los Altos del Golán en 1981, tras capturar el territorio perteneciente a Siria durante la guerra de 1967. La comunidad internacional no reconoce su soberanía.

En noviembre, Estados Unidos señaló que planeaba votar en contra de una resolución tomada por la Organización de las Naciones Unidas en la que se exhorta a Israel a finalizar su ocupación de los Altos del Golán.