Dom. 18. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL PRESENTE DURO DE JOE HART

EL PRESENTE DURO DE JOE HART

Y su futuro...?

MILANO-ITALIA  Ha sido el portero de la nacional inglesa y ‘ganó todo’ con el Manchester City. Sin embargo en esta temporada, Joe Hart, está al borde de irse a la Championship (Segunda división).
Fue destacado aportante en las conquistas de la Premier League de 2011-2012 y 2013-2014, siendo el arquero menos goleado de la Liga, y titular de la selección en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero el arribo del español Pep Guardiola al City, lo perjudicó.
"Lo primero que quiero en un portero es que pare, es lo más importante. Pero después, busco que sea capaz de jugar bien el balón con los pies. Nos tiene que ayudar a crear el juego desde atrás", dijo Guardiola. Por ello pidió el fichaje del chileno Claudio Bravo.
Entonces Hart se fue al calcio, jugando en el Torino. Lo hizo en 36 partidos y sufrió 62 goles. Regresó al City, que fichó al brasileño Ederson y volvió a ceder al inglés, ahora al West Ham. Allí no pudo ser titular, relegado por el español Adrián San Miguel.
Perdió el puesto en la selección, y quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Entonces se entoló en el modesto Burnley por poco más de 4 millones de euros. En la primera rueda sufrió 41 goles en 19 fechas, uno de los más goleados del torneo.
Tras el 5-1 sufrido ante Everton en el Boxing Day, fue al banco de suplentes. Ahora se habla que sería cedido a Preston North End, que marcha decimoséptimo en Championship (Segunda) con 7 puntos más que la zona de descenso.
En síntesis: de haber sido un rey del arco, hoy atraviesa uno de sus peores momentos, con 31 años; y habiendo sumado 75 partidos en la selección inglesa.