Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

AL AIN SUPERÓ A RIVER EN EL MUNDIAL

AL AIN SUPERÓ A RIVER EN EL MUNDIAL

Los emiratíes vencieron y son finalistas...

ABU DHABI-EMIRATOS  Al Ain superó en instancia de penales 5-4 a River Plate y jugará la final del Campeonato Mundial de Clubes. Un resultado que sorprende a muchos, pero que, en el balance de los 120 minutos, no le quita mérito a un equipo que arriesgó, jugó de igual a igual y no desentonó.

Debe hacerse esa aclaración, pues los pronósticos indicaban que el equipo argentino era ‘seguro’ ganador.

Se podrá argumentar que falló la defensa riverplatense, que se vieron sorprendidos y que faltó suerte ante el penal fallado por Martínez (RP).

Lo cierto es que arrancó el partido con un sorpresivo gol local al minuto 3, a través de Pínola (RP, en contra).

Pero River atacó y en pocos minutos lo dio vuelta: fue con doblete de Borré (RP) a los 11’ y 16’.

Tras ello el encuentro fue parejo, mostrando el riverplatense que sufría cuando era atacado.

En el reinicio le anulan un gol al local, que pareció injusto, pues fue correctamente anotado. Pero minutos más tarde llegó la igualdad, a los 51’  por intermedio de Caio (AA). River dispuso de un penal, que Martínez (RP) estrelló en el travesaño al minuto 69. De allí hasta el final se siguió jugando igual, en cuanto a que los sudamericanos controlaban el balón (58% a 42%), pero sin herir. Y eran parejos en cuanto al acertar en los pases propios.

Así, los asistentes al Estadio Hazza bin Zayed, asistieron a la prolongación, con los 30 minutos de suplementario, sin cambios. Final 2-2 y a penales.

Allí venían acertando de ambos lados, hasta que en el último que quedaba, Enzo Pérez (RP) lo ejecuta y le es atajado. Al Ain gana 5-4.