Jue. 02. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

CBS INDEMNIZA A ELIZA DUSHKU

CBS INDEMNIZA A ELIZA DUSHKU

De esta forma evitó un gran escándalo...

NUEVA YORK-EEUU   La actriz Eliza Dushku fue sacada de la serie después que se quejara del comportamiento del protagonista,  Michael Weatherly. La cadena le ofreció una cantidad equivalente a la que hubiera percibido de haberse mantenido en las siguientes cuatro temporadas de la ficción.

No parece tener tranquilidad la cadena estadounidense, si se tiene en cuenta el caso de Leslie Movees, lo que representa una reiteración de destrato en cuanto al tratamiento a las mujeres en sus producciones.

CBS ha pagado 9,5 millones de dólares a la actriz Eliza Dushku para terminar con las acusaciones de acoso sexual y laboral en el set de Bull.

La actriz, conocida por series como Buffy, cazavampiros, Dollhouse, y filmes como Km 666 y Tumbas abiertas, apareció en tres episodios de la ficción judicial de la cadena. Fue al final de la primera temporada (inicios de 2017). Debía tener su continuidad en la serie, como actriz fija de la ficción, con su consiguiente subida salarial.

Pero todo se abortó después que se quejara del comportamiento inadecuado del protagonista, Michael Weatherly. Ella contó a los responsables de la producción y la cadena, que durante las semanas de rodaje de sus intervenciones, el actor comenzó a realizar comentarios referidos a su físico e insinuaciones sexuales.

Inclusive él le realizó una broma sobre violarla (¿?) y un comentario sobre la posibilidad de hacer un trío delante de todo el equipo artístico y técnico. Tras formalizar sus quejas por lo sucedido, el personaje de Dushku fue eliminado de las tramas. Esa fue la respuesta de CBS por quejarse.

En su momento no se supo sobre este escándalo, pero CBS ofreció una solución extrajudicial a la intérprete. Era el pagarle la cantidad mencionada, que sería la cantidad que Dushku hubiera percibido si hubiera permanecido en la serie durante las siguientes cuatro temporadas.

CBS ha reconocido la existencia de este acuerdo entre las partes: "Las acusaciones nos demuestran que pese a que estamos comprometidos con garantizar un entorno de trabajo seguro, inclusivo y respetuoso, aún nos queda mucho por hacer", declaran en un comunicado.

Weatherly lanzó un comunicado para disculparse por su actitud: "Durante las grabaciones de la serie, hice algunas bromas mofándome de algunas líneas de diálogo. Cuando Eliza me dijo que no se sentía cómoda con mi lenguaje y mis chistes, me sentí mortificado e inmediatamente le pedí perdón. Viéndolo en perspectiva, entiendo mejor que mis palabras no fueron ni divertidas ni apropiadas y solo puedo pedir perdón por el sufrimiento que le causé".

Esta noticia se conoció unas semanas después que CBS resolviera la salida de su presidente Les Moonves, tras las denuncias (de 12 mujeres) por presunto acoso sexual. Cadena y directivo (tras 15 años de relación) negociaron la salida, y él habría percibido… 100 millones de dólares de indemnización.

Dushku, natural de Boston (Massachussetts), hizo público que el afamado coordinador de especialistas Joel Kramer abusó de ella durante el rodaje de Mentiras arriesgadas. Apenas tenía 12 años. Otras dos mujeres saldrían en breve, a contar experiencias similares con ese profesional.