Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

PANDEV HIZO EL MILAGRO

PANDEV HIZO EL MILAGRO

SKOPIE-MACEDONIA DEL NORTE  (PrensaMare)  A los 37 años de edad, después de 2 décadas de integrar la selección de su país, Goran Pandev (foto) se convirtió en el héroe.

Marcó el gol que clasificó a Macedonia del Norte a la primera Eurocopa de su historia. Vencieron 1-0 a Georgia en la final de la repesca rumbo al torneo continental.

El eterno atacante hizo goles en Napoli, Inter y Lazio, entre otros, lubes, pero nunca uno tan importante a nivel internacional.

Goran Pandev marcó infinidad de goles en Lazio, Inter y Nápoles, pero ninguno tan importante a nivel internacional. Este gol soñado lo hizo al minuto 56.

Macedonia del Norte rumbo a la Eurocopa ganó 6 de sus 12 partidos, incluidos los de la repesca. Derrotó a Lituania en sus 2 compromisos, a Eslovenia, Israel, Kosovo y Georgia. Mientras que empató en 2 ocasiones y perdió 4: ante Polonia y Austria en sus dos respectivos choques.

Pandev es el capitán de su selección, donde también juegan Ezgjan Alioski (Leeds), Elif Elmas (Napoli), Ilija Nestorovski (Udinese), Stefan Ristovski (Sporting de Portugal) y Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano).

Ahora en la competencia continental enfrentarán a Ucrania, Austria y Países Bajos.

Nota: Macedonia del Norte (en macedonio Северна Македонијаromanización Severna Makedóniya), es un país sin litoral, situado en la península balcánica (sureste de Europa). Limita al norte con Serbia y Kosobo; al este con Bulgaria; al sur con Grecia; y al oeste con Albania).