Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

GANÓ PAÍSES BAJOS. DESCENDIÓ ALEMANIA

GANÓ PAÍSES BAJOS. DESCENDIÓ ALEMANIA

La Liga tiene otra sorpresa, tras el descenso de los alemanes...

ROTTERDAM-PAÍSES BAJOS  Tras 44 años, Países Bajos logró su venganza deportiva ante Alemania. Porque tras vencer 2-0 a Francia, condenó a los alemanes a un inédito descenso en la Liga de Naciones. En el Mundial Alemania 1974, los locales se quedaron con la Copa del Mundo venciendo a Países Bajos por 2-1.
Aquella bautizada "Naranja Mecánica" de Rinus Michel, fue superada por el mecanicismo de la Alemania Federal, entrenada por Hemult Schoen.
Mal año para una Alemania eliminada en Rusia 2018 y ahora descendiendo en la primera edición de esta Liga. Los dirigidos por Joachim Loew, en este año solo ganaron 2 partidos oficiales sobre 7.

Los goles del ganador fueron de Wijnaldum (PB; 44’) y Depay (PB; 96’). En el equipo del francés Deschamps jugaron Raphael Varane, Benjamin Pavard, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Olivier Giroud, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Todos ellos festejaron en Moscú hace apenas cuatro meses. Hoy fue el turno de los holandese, que ahora va por más y quedó a un paso de la clásificación a la ronda decisiva de la Liga de Naciones, siempre y cuando la ya descendida Alemania se lo permita.

Posiciones en el Grupo 1: 1°) Francia (7 puntos), 2°) Países Bajos (6), y Alemania (1). Resta jugar Alemania-Países Bajos, y su resultado definirá quien gana el grupo y avanza hacia las instancias finales.