Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Lo sport

LA AZZURRA NO HIZO MILAGRO

LA AZZURRA NO HIZO MILAGRO

Notable apoyo de los italianos...

MILANO-ITALIA  Italia empató 0-0 de local con Portugal. De Esta forma, la visita se aseguró un boleto a la definición de la Liga de Naciones de Europa. No jugó Cristiano Ronaldo, quien disfruta de un descanso en su nacional, hasta marzo. Los portugueses ganaron el Grupo 3.
La azzurra buscaba un milagro en esta cittá pero solo pudo asegurarse no perder la categoría (lo que sufrió Polonia al ganarle los italianos en la fecha anterior). El partido se jugó en un Stadio San Siro con 73.000 espectadores que asistieron entusiasmados por el triounfo, pero que se fueron decepcionados.
El problema para Italia fue que –si bien jugó mejor que partidos anteriores-, no logró inquietar la valla rival. Porque no preocupó Ciro Immobile, ni Lorenzo Insigne, ni sus compañeros. Fueron 14 las veces que se pateó a la valla de Ruí Patricio (P; aquero del inglés Wolverhamtpon), pero sin resultado.

El DT Roberto Mancini apostó a un equipo ofensivo con Joao Cancelo (jugador de Juventus) completando el ataque, que cumplió. Immobile fue reemplazado por Kevin Lasagna (jugador de Udinese), que hizo su aporte, al igual que Federico Chiesa (delantero de Fiorentina).
Lo de Portugal fue sencillo: sin preocupaciones mayores, le cedió la iniciativa al local. Lo llamativo fue que Bonucci (I) fue más silbado que el himno portugués (una vergüenza). Otro reprobado fue Joao Mario (jugador de Inter); por lo que se entienden estas manifestaciones en razón que la mayoría del público eran hinchas del Milan. Para destacar fue la actuación del brasileño nacionalizado Jorginho (ex Napoli y hoy en Chelsea) que se transformó en el conductor del mediocampo azzurro.

Posiciones del Grupo 3: 1°) Portugal (7 puntos), 2°) Italia (5), y 3°) Polonia (1).