Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

OPORTUNISMO O MALA SUERTE…?

OPORTUNISMO O MALA SUERTE…?

El gran interrogante...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici)  En el acto en honor al ARA San Juan y sus 44 tripulantes desaparecidos, al cumplir un año de dicho hecho, el mandatario Mauricio Macri aseguró: “Esta bandera en días será plantada en el mar argentino en recuerdo de nuestros cuarenta y cuatro tripulantes”.

La idea presidencial está; el compromiso presidencial está; pero… cómo hará para “plantar” en el mar. Propio de las incongruencias de un personaje al que no pueden pedírsele demasiadas justezas a la hora de hablar.

Pero dejando de lado ese otro ‘error’ verbal, que a veinticuatro horas de esas palabras se conozca que fue hallado el submarino, justo el último día en que iba a trabajar la nave que lo buscaba… resulta llamativo. Porque desde los familiares de los tripulantes y desde legisladores de la oposición, han acusado a este gobierno de hacer poco y nada por la búsqueda.

Estamos ante un nuevo montaje mediático, tal como “los bolsos de López”, “el cuaderno de las coimas”, "la ruta del dinero k", “el dinero enterrado”… de los que acostumbra Cambiemos para entretener a la sociedad…? Un descubrimiento conocido a pocas horas del inicio de la Cumbre del G-20…

Casi pareciera que los hacedores de la imagen presidencial pretendieran convertir a Macri en un “héroe” y/o “víctima”; el primero ante la sociedad argentina; el segundo ante la comunidad  internacional que deberá solidarizarse.

O por el contrario, ha sido una simple no-coincidencia entre la tarea de los contratados y el contratante. Un “desencuentro” de pocas horas, que privó a Macri de realizar el gran-anunico-gran, en el mismísimo acto del primer aniversario de la desaparición…? Respecto a las fotos: ya las tenían en su poder…? Se trata de una feroz interna políca – militar…?

La duda existe. Porque en boca del mentiroso todo se hace dudoso...