Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DENUNCIA DEL ELN COLOMBIANO

DENUNCIA DEL ELN COLOMBIANO

Grave información brindada desde dicha fuerza irregular...

BOGOTÁ-COLOMBIA  El jefe de la Delegación de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán (Foto), afirmó que el gobierno lidera los esfuerzos hacia una intervención militar en Venezuela (por orden de EEUU).

“Colombia está encabezando los propósitos de intervención militar en Venezuela. Eso es una locura”, sostuvo en una charla titulada “Estado actual de las conversaciones de Paz”.

El guerrillero considera una “máxima insensatez, una estupidez” que Colombia no haya “acabado de cerrar 70 años de conflicto interno, para que ya estemos los colombianos o el Estado embarcados en una guerra con otro Estado de una nación hermana” (refiriendo a Venezuela). Estas expresiones las hizo desde La Habana (Cuba). Asegurando que el presidente colombiano, Iván Duque, sigue las órdenes de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien abiertamente se ha pronunciado a favor de una intervención militar en Venezuela.

Duque está “atizando y escalando el conflicto entre Colombia y Venezuela por varias razones: la ofensiva contra la guerrilla, el genocidio de líderes sociales, la persecución a cocaleros y los ánimos de intervenir militarmente a Venezuela”, dijo Beltrán que es el n° 3 de la guerrilla colombiana.

El 26 de septiembre de 2016, el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz. El ELN (última guerrilla activa reconocida en el país) inició diálogos de paz en febrero de 2017 en Ecuador. Luego, Quito se marginó como sede y las conversaciones pasaron a La Habana. Pero todo está paralizado desde que Duque llegó a la presidencia de Colombia.