Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI PRESIDENTE... POBRE FÚTBOL

MACRI PRESIDENTE... POBRE FÚTBOL

El deseo y ambición privatista del mandatario...

SANTA FE-ARGENTINA  Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia nacional, todo el fútbol argentino ha ingresado en un verdadero tembladeral (en la Foto, junto a su bufón personal, el 'político' Miguel Del Sel).

Porque los clubes han sido mirados como un nuevo “botín de guerra”, para aprovecharse de ellos, y que se transformen en “sociedades anónimas”, bajo la excusa de “modernidad” y adaptación a “los nuevos tiempos”.

Palabrerío con el que quieren esconder un auténtico saqueo de los clubes construidos por décadas de trabajos de simpatizantes, dirigentes, hinchas y anónimos colaboradores. Pero además, borrando su función social, para que se enriquezcan “inversores”, “fondos”, oportunistas, traficantes y lavadores de dineros sucios, y posiblemente algunos multimedios...

Está claro que la intervención del macrismo (y radicalismo) en la AFA ha provocado el caos dirigencial y deportivo. Ahondaron todo lo malo que dejó Julio Humberto Grondona.

El macrismo (y sus aliados) desvalorizaron y le quitaron poder a la AFA. Porque ella representaba “el” Estado; y ellos detestan al mismo… a menos que les sirva para hacer negociados, revivir la “patria contratista” y/o la “patria financiera” (que los tiene como grandes beneficiarios de clase).

Asfixiaron a los clubes; atacaron la AFA; aniquilaron las selecciones nacionales; eliminaron Fútbol para Todos; entregaron el control (a través de la adjudicación televisiva) del fútbol a multinacionales estadounidenses… tal como reclamó Barack Obama en su visita de marzo de 2016.

Macri intervino la AFA para impedir una elección democrática. Se jugó la final de la Copa América Centenario –en EEUU- estando la conducción acéfala (sin presidente). Al entrenador Gerardo Martino lo empujharon a irse al destratarlo y negarle futbolistas para los Juegos Olímpicos. Se ahora financieramente a los clubes. Aumenta el costo exagerado de las tarifas. Se insiste con latransformación” de los clubes en Sociedades Anónimas.

Una idea del mandatario que en una elección (sobre el tema en 1999), perdió en una Asamblea para tratar el tema por 39 a 1 en contra (solo el club que él precidía, Boca Juniors, estuvo a favor)…

Ahora, en 2018 (19 años después), Macri insiste pero tiene en contra los votos de Racing, River Plate, San Lorenzo, Lanús, e Independiente. Por ello el macrismo opera y posterga la Asamblea para tratar el tema y quiere instalar el “voto secreto”. Maniobra para que ningún argentino se entere quienes pueden estar a favor de la SA n el fútbol…

Todo lo que toca Macri, el macrismo y sus socios, es para escándalo; porque lo convierten en negocios para ellos y sus amigos. Le habrá prometido algún club al grupo Clarín…? La venta de los terrenos del Cenard ya tendrán un “comprador” pre-seleccionado…? El “ajustazo” (del 50% del Presupuesto) a la Secretaría de Deportes se debe a que pasados los Juegos Olímpicos de la Juventud, los deportistas son descartables y sin interés…?

El fútbol en la base debe estar alerta. Si no se moviliza, los mercadres y sus alcahuetes lo llevarán a su destrucción, en nombre del “modernismo”.