Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

ALEMANIA: ACUERDO PARA EL POST – MERKEL...

ALEMANIA: ACUERDO PARA EL POST – MERKEL...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Días atrás los alemanes votaron para dar paso a la etapa post-Angela Merkel, tras 4 mandatos suyos.

El partido gobernante no logró el resultado esperado y los opositores negocian desde el día siguiente de conocerse los resultados para tratar de dar nancimiento a un gobierno de aliados.

El partido socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el partido Democrático Libre (FPD) anunciaron haber logrado un acuerdo preliminar con vistas a la formación de un gobierno. Dieron a conocer que profundizarán en las próximas negociaciones oficiales.

"Hemos conseguido efectivamente ponernos de acuerdo sobre un documento. Es un muy buen resultado, ello muestra claramente que se puede formar un Gobierno en Alemania" dijo el socialdemócrata Olaf Scholz (foto).

Se considera que probablemente el mismo sea el futuro canciller alemán.

Annalena Baerbock, copresidente del partido ecologista, habló de una "propuesta de coalición de reforma y progreso". Mientras que el jefe del partido liberal, Christian Lindner (posible ministro de Economía), se felicitó de la "oportunidad de modernizar la sociedad, la economía y el Estado".

La canciller Angela Merkel saludó el anuncio de Scholz y señaló que el nuevo gobierno representa una señal importante para el resto de Europa.

Los partidos que formarían la llamada coalición semáforo, han acordado inicialmente en que no aumentarán impuestos y que mantendrán los límites del endeudamiento público, así como adelantar el fin del carbón en Alemania (para el año 2030).