Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

MÉXICO: QUÉ SE SABE DE VICENTE FERNÁNDEZ...?

MÉXICO: QUÉ SE SABE DE VICENTE FERNÁNDEZ...?

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Vicente Fernández es un reconocido y valorado canchante de música ranchera, actor y produtor discográfico, nacio en México en febrero de 1940.

Uno de los artistas más populares de su país, que excede el mismo y hasta posee una estrella en el Paseo de la Fama (en Hollywood, EEUU).

En los últimos años, Fernández superó varios problemas en su salud. Un cáncer de próstata que logró controlar (en 2002); la extirpación de un tumor en el hígado (en 2012); una trombosis que le hizo perder la voz (en 2013); y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales (en 2015). Le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barre.

El 16 de abril de 2016 se presentó por última vez en un concierto en el Estadio Azteca.

En este 2021 se habló de él, que soportaba algunos problemas de salud, hasta que finalmente se confirmó su internación. A partir de allí se sucedieron diversos rumores, informaciones y comentarios, donde –su propia familia-, se encargó de salir de intentar aportar esclarecimiento.

Lo cierto es que llegándose a la mitad del mes de octubre, se haba de su lenta recuperación (sin saberse de qué); de su supuesta muerte cerebral; de un delicado estado de salud; y hasta la aparición de su hijo, el cantante Vicente Fernández Jr. desmintiendo a la Revista TvNotas (sobre la muerte cerebral).

Inclusive se ha sumado a esta situación el cantante mexicano Pancho Uresti, expresando: “Oración para don Vicente Fernández. Pronto estará bien, ídolo”, junto a una fotografía con el artista.

Fernández Jr. cuestionó a dicho medio afirmando que “Es muy triste ver inventar noticias como estas, totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre... Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”.

Un comunicado médico sostiene que el ídolo se encuentra en un estado estacionario, con una progresión lenta “por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

Que se encuentra consciente, despierto y en contacto con sus familiares directos. Se le habría practicado una traqueostomía para reforzar su esfuerzo respiratorio (que sería débil).

Desde su entorno han citado que en el reciente mes de agosto, Fernández sufrió una caída accidental en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos. Ello le produjo lesiones en las vértebras cervicales próximas al cráneo. Lo que obligó a una urgente atención médica y consiguiente traslado en ambulancia para ser internado.

Esa caída fue acompañada por complicaciones, y ya lleva más de dos meses de internación.

Uno de los tracendidos periodísticos afirmaba que su cónyuge, María del Refugio Abarca Villaseñor, pretendió que los médicos lo desconectaran del respirador para así trasladarlo de regreso al rancho. Ello habría sido rechazado por los médicos, que habrían asegurado que ello no otorgaría ninguna mejora a su situación. Un hecho que su hijo salió luego a desmentir, agregando que su padre tenía una respuesta favorable a los tratamientos.

Apelando a la red de Instagram, otorgó a los seguidores de Fernández, la posibilidad de realizarle diversas preguntas. Fue así que la inmensa mayoría de ellas fueron sobre la salud. Por lo cual su hijo hizo una breve transmisión en vivo para aclarar la situación.

 “Son mentiras, son noticias de mala necesidad de estarlas sacando al público y decir cosas que no son. Nadie se desconectará, nadie tomó una decisión, estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre”, mencionó.

Confirmó que Vicente Fernández se encontraba fuera de peligro y que no necesitaba estar sedado. Agregó que respondía “bien a los tratamientos. No está sedado, conoce perfectamente bien. Hasta ahorita no tiene ninguna complicación, pero dentro de lo que cabe está respondiendo muy bien a sus tratamientos”.

“Agradezco mucho a toda la gente que se informó, que preguntó, que amablemente. No se enterraron de noticias que sacan los medios de comunicación que desgraciadamente no son profesionales que sacan por hablar al amigo de un amigo de un amigo”, afirmó.

Pidio esperar información oficial para poder publicarla y así evitar noticias falsas.

Respecto a la internación, se afirma que ella ha generado una cuenta hospitalaria considerable, en un exclusivo centro médico de la ciudad de Guadalajara (Jalisco). Se estima que el costo se acerca a los 80.000 dólares.

La conclusión...

Sobre el estado en el Hospital Country 2000, se puede concluir en que afronta un estado estacionario, con una progresión lenta; no se observan cambios trascendentes en su estado de salud. La situación es estable, en estado de despierto, consciente y con interacción con su familia (en momentos de visita). Depende de la ventilación mecánica. y su esfuerzo respiratorio es débil.

Tras 10 semanas internado, la presencia del Sindrome de Guillen-Barré, afecta sus extremedidades superiores e inferiores, pues ella provoca debilidad.