Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BOTAFOGO FC

BOTAFOGO FC

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Botafogo Futebol Clube es de la ciudad de Ribeirão Preto (interior del estado de São Paulo). Fundado en octubre de 1918.

Juega en su Estádio Santa Cruz (o Arena EuroBike), con capacidad para 29.292 personas. Milita en el torneo Paulista (Serie A1) y en el Brasileirao (Serie C).

En su historia solo ha jugado 6 años en la máxima categoría (Brasileirao); en esta disputa además lo hizo en las Serie B, C, y D.

En toda su historia los entrenadores han sido brasileños, excepto el uruguayo-brasileño Pedro Virgilio Rocha (en 2 oportunidades). Los futbolistas más recordados de la entidad han sido el portero Galdino Machado; el puntero derecho Zé Mario; Sócrates; el defensor Manoel; el centrocampista Raí (hermano de Sócrates); y César Gaúcho (fundamental en el título de campeón de Serie D –en el Brasileirao- en 2015.

También pasaron por el club los brasileños Doni, Cicinho, Bordon, Eurico, Palhinha, Biro-Biro, Chicao, Polozzi y André Santos; Raimundo Aguilera (Paraguay), Pablo Escobar (Bolivia), Fabio de los Santos (Argentina), Zé Luiz (Brasil-Trinidad y Tobago), y André Neles (Brasil-Guinea Ecuatorial).