Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

EL DIVORCIO DE BERNIE ECCLESTONE

EL DIVORCIO DE BERNIE ECCLESTONE

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El divorcio de Bernie Ecclestone hizo interesarse a muchos investigadores. Al final se conoció que le pagó a su exconyuge, 670 millones de euros. Es mucho por cierto, pero se estima que su fortuna superaba los 3.000 millones de euros…

Se exesposa era Slavica Radic, con la que tuvo una convivencia de 25 años. En marzo del 2019 un juzgado de familia de Londres sentenció el divorcio de Ecclestone y la ex modelo croata Radic (28 años menor y madre de sus 2 hijas, Petra y Tamara).

En el inicio del pedido de divorcio, ella alegó el "comportamiento poco razonable" de su marido; lo que le generaba "estrés y ansiedad". Según las leyes británicas, ella podía reclamar la mitad de la fortuna de Ecclestone.

Dentro de la relación de la pareja, ella tenía la titularidad del grueso de los bienes conjuntos. Una maniobra aprovechando que ella no estaba registrada como residente en suelo británico. Con lo cual le permitió a la pareja desviar las cuentas familiares hacia los paraísos fiscales de Liechtenstein y la isla de Jersey.

A la hora del reparto, ella no reclamó la mitad de los más de 3.000 M de euros de la fortuna que poseía Ecclestone, porque –seguramente- existían entre ambos una serie de documentaciones, que le impedía a ella dicho reclamo. Por lo que “tuvo que conformarse” con solo… 670 M de euros.