Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MONACO YA CUENTA CON HENRY

MONACO YA CUENTA CON HENRY

El club pretende regresar al protagonismo...

PARÍS-FRANCIA  Nuevo desafío para Thierry Henry. Asumió como nuevo entrenador del Monaco. Firmó contrato hasta junio del 2021. Sucede al destituido Leonardo Jardim.

"Cuando llegó la oferta, me pareció lógico, fue la decisión del corazón. Saben de mi relación con Londres, pero aquí es donde empecé", expresó el exitoso exfutbolista. Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, había sido nombrado como el asistente más próximo a Roberto Martínez (seleccionador belga). Pero ante la oferta del club monegasco, pefirió alejarse y emprender un gran desafío.

Declaró que "Aprendí mucho de mis diferentes entrenadores. Arsene Wenger me enseñó lo que era ser un gran profesional. Para mí, es la referencia. Pep Guardiola es también otra. Hablé mucho de juego con él". Y siguió: "Muchas personas me inspiraron en Francia: mencionaría a Suaudeau y Denoueix. Su Nantes es una inspiración para mí. Tampoco me olvido de Clairefontaine, y de gente como Claude Tusseau y Francisco Filho".

Llega al club que busca ser protagonista de la Ligue 1 con André Amitrano (asistente), Carlo Spignol (preparador físico) y el dúo Kwame Ampadu y Joao Tralhao (ayudantes de campo).