Vie. 16. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
De todo

EL JUICIO DE CARBONERO

EL JUICIO DE CARBONERO

El colombiano reclama, y de River Plate dicen que pagaron...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El colombiano Carlos Carbonero se destacó en Arsenal (antes había pasado por Estudiantes), por lo que fue tomado en préstamo por River Plate (presidencia de Daniel Passarella). Mezcló buenas con malas, pero logró integrar un plantel que fue campeón en 2014.

Había llegado a préstamo con opción, y si bien la dirigencia de River quería comprarlo, no podían afrontar los 3,6 millones de dólares que valía. Por ello, tras el Mundial Brasil 2014 (al que asistió), se marchó a Europa.

Lo compró la Roma, en… 8 millones de dólares, y lo cedió (para adaptación) al Cesena. También pasó por la Sampdoria, pero no llegó a cumplir con lo que se esperaba. Por ello en 2017 retornó a su país, jugando en el Cortuluá; en 2018 sufrió una lesión que no le permitió estar en las canchas. Sin embargo ha sido contratado (mientras se recupera) por el Deportivo Cali.

Pero el tema que hace que se lo recuerde, principalmente en oficinas de River Plate, no es por su trayectoria, sino por el juicio que le ha iniciado al club argentino.

Reclama el pago de una importante suma. Sin embargo en el club –que ya se presentó con sus asesores letrados-, sostienen que el pago se efectuó (presidencia de Rodolfo D'Onofrio). Desde pasillos riverplatenses se dejó entrever que –posiblemente- ese pago haya sido percibido por “alguien” cercano al jugador (que poseía autorización para cobrar), y que no le habría comunicado de ello al jugador...