Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SANCIONARON AL NIZA Y AL O. (MARSELLA)

SANCIONARON AL NIZA Y AL O. (MARSELLA)

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  El 22 de agosto se debió suspender el partido que por la liga francesa jugaban Niza y Olympique (de Marsella). Simpatizantes locales arrojaron una botella plástica a Dimitri Payet (O), quien la tomó y se la devolvió a la hinchada.

A partir de allí se generó el descontrol; más proyectiles desde la tribuna; ingreso de hinchas al campo de juego; corridas y golpes; peleas entre integrantes de los dos planteles. Siendo uno de los más caldeados el entrenador argentino Jorge Sampaoli (el O). Un verdadero escándalo, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Al final se conoció la decisión de las autoridades futbolísticas locales. El partido deberá jugarse nuevamente (pese a que Niza ganaba 1-0). Será en cancha neutral y con puertas cerradas.

Los futbolistas Payet y Álvaro recibirán sanciones; 1 y 2 fechas sin jugar respectivamente para el francés y el español.

Pablo Fernández, ayudante de Sampaoli, fue suspendido por todo lo que queda de la temporada (agredio físicamente a un hincha del Niza).

Además, el Niza recibió una sanción con el descuento de 2 puntos en la tabla de posiciones.