Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BOLIVIA: LA DICTADORA SE BAJÓ

BOLIVIA: LA DICTADORA SE BAJÓ

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  Cuando se está a solo una treintena de días de las elecciones, la dictadora Jeanine Áñez, anunció que se retiraba de la carrera presidencial.

Posiblemente esta decisión sea el resultado del fiasco suyo en las encuestas, donde aparece cuarta y con apenas un máximo del 10% de la intención de votos. Cifra que ni siquiera le permitiría ir al ballotaje.

Esta mujer en su momento había afirmado que no se postularía como candidata, y luego lo incumplió, postulándose. De esa forma mintió pues había afirmado que ella solo cumpliría con la gestión transitoria tras el derrocamiento del presidente constitucional Evo Morales.

En su explicación a la ciudadanía afirmó que "Si no nos unimos, vuelve Morales". Buscando polarizar la elección en contra del MAS. Inclusive causando más de una sonrisa entre opositores y hasta aliados, dijo que se bajaba de la candidatura para "para cuidar la democracia" (¿?).

Mientras tanto, todo indica que el mejor posicionado es el MAS (Movimiento al Socialismo), con su candidato, el economista Luis Arce.

Añez, en su comunicado grabado y posteriormente difundido al paiís sostuco que: "Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura".

Esta señora en su momento, tras el golpe de Estado, asumió siendo senadora y con el ‘respaldo’ en una sesión de la Cámara Alta sin quórum.

Las encuestas…

Más serias otorgan al exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce, el primer lugar con un 41%. Segundo el expresidente Carlos Mesa, con 26%. Tercero el exlíder cívico –derechista- del departamento de Santa Cruz (impulsos de los actos de violencia y vandalismo contra el gobierno democrático), Luis Fernando Camacho, con el 15%. Y cuarta Añez con apenas el 10%.